MEET THEM: ALESSANDRO ISOLA

“Las palabras, los gestos, los movimientos, son la clave de una historia de diseño”

-ALESSANDRO ISOLA-

Inventivo, creativo, poético, sin límites, estimulante, artesano, distintivo y personal. Alessandro Isola y su visión de conexión absoluta entre objeto y espacio, es inspiración pura. La alianza que forjamos con los espacios que habitamos y su significación en nuestras vidas es indispensable. Aquí te contamos sobre este arquitecto multidisciplinario que nos emociona con su obra.

credito: https://alessandroisola.com/

Todo lo que Alessandro diseña, trae detrás una flexibilidad funcional y una cualidad modular cuidadosamente trabajadas, que pueden transformarse y reorganizarse para adaptarse a los cambios del entorno, el estado de ánimo, los deseos y las necesidades propias.
Con un amor incondicional al trabajo artesanal, complementa en sus diseños el oficio artesanal de lo hecho a mano. Trabaja junto a artesanos independientes que dominen y hayan perfeccionado técnicas artesanales de antaño, y con ello, juega con la atemporalidad. Combinando lo artesanal a través de la sensibilidad, con los avances tecnológicos logra crear soluciones modernas, que honran la belleza, el oficio y la creación. Mediante el uso de materiales distintivos y a menudo olvidados, sus resultados son absolutamente innovadores, ricos y fascinantes, que son experiencia sensorial pura; tocar, admirar, usar.

credito: https://alessandroisola.com/

“Nosotros, como estudio, exploramos a fondo el potencial de cada material que usamos, y de cómo poder utilizar un mismo objeto en todas sus posibilidades. Nos cuestionamos los objetos y el por qué los usamos… Un proceso de pensamiento creativo que finalmente nos conduce al uso multifuncional de espacios y productos. Necesitamos rodearnos de objetos que nos despierten curiosidad, que nos hagan sentir, que nos hagan soñar e inconscientemente que nos permitan cuestionarnos el entorno en el que vivimos”
Alessandro Isola
En WØLF creemos fielmente que la adaptación y transformación, debe ser el centro del diseño interior en nuestras casas. Compartimos junto a Alessandro el apostar por la creación de espacios conscientes y multifuncionales, que respondan a las necesidades siempre cambiantes de nuestros entornos. La reciente pandemia que hemos vivido a nivel mundial, nos ha dejado mucho que aprender al respecto, y en este sentido, el diseño debe hacer visible la naturaleza cambiante de nuestras vidas y su desarrollo.
El interiorismo consciente se ha vuelto vital, convirtiéndose en una de las principales y más eficaces formas de influir en nuestra calidad de vida. No te pierdas el reportaje exclusivo de WØLF para revista ED Habitar, VER AQUÍ, donde podrás conocer más al respecto. 
Porque somos conscientes que el diseño debemos vivirlo, habitarlo y adecuarlo.
Sabemos que el diseño, es movimiento.

ENCUENTRA MÁS ARTÍCULOS DE TU INTERÉS EN NUESTRO BLOG