MUEBLES CURVOS MODERNOS / Minimalismo orgánico inspirado en la madre naturaleza

MUEBLES CURVOS MODERNOS 

Minimalismo orgánico, que se inspira en la madre naturaleza 

El diseño de interiores orgánico, minimalista y neutro, tiene una inexplicable manera de tranquilizar la mente, relajar el cuerpo y el corazón. La simple y sutil brillantez del “menos es más” en el diseño de nuestras casas, nos impulsa a darle nuevas direcciónes a nuestros diseños y estilos de vida. Nos centramos en apreciar la sencilla belleza que, una pieza exquisita y un espacio en armonía nos pueden aportar.
De la mano del minimalismo orgánico, conquistamos los sentidos a través de inspiraciones naturales en una estética ligera y aireada que transporta. Una manera delicada y conceptual de traer el exterior al interior de la casa. 
Esta línea estética es un guiño al minimalismo escandinavo, que también toma puntos prestados del diseño moderno de mediados de siglo asimismo como del bohemio para crear espacios acogedores, cálidos, naturales y sumamente sofisticados sin esfuerzo. 
La idea general de una arquitectura orgánica se remonta al concepto de continuidad. Y es que la sensación de la curva en los espacios, hace perder esa noción de estructura y límites que dan las habitaciones dotadas de mucha línea recta. Tomando señales de lo natural, el estilo de diseño orgánico en el diseño de interiores y la arquitectura hace hincapié en el minimalismo y la armonía entre los elementos hechos por el hombre y el mundo natural. Con el diseño pasa lo mismo, el estilo minimalista orgánico se caracteriza por habitaciones  abiertas y limpias, con elementos naturales, textura, mucho orden y equilibrio. Se promueven las formas naturales de contornos suaves y curvos, y los materiales minimalistas, como la madera y el vidrio. Se insiste en la iluminación artificial indirecta e iluminación natural a destajo, una paleta de colores neutros y superficies generalmente desprovistas de adornos.
Apoyarse en una paleta de colores neutros, es una de las principales características del minimalismo. Escoger colores tenues; tonos blancos, grises o beige, con muy pocos colores vivos, es esa delicada búsqueda de armonía entre color y forma. 
 
Elige alfombras y textiles de materiales naturales; cueros, lanas, linos, algodones, sisal, yute, hierba marina etc.
El mobiliario llamativo y vanguardista de diseño generado a partir de líneas fluidas y dinámicas de carácter orgánico, se encargan de proveer al espacio de una impronta única, al mismo tiempo de generar diferentes rincones con sensación de fluidez y libertad constante además de facilitar el paso, incluso en habitaciones pequeñas.
En WØLF celebramos la simplicidad llena de formas orgánicas bellas, suaves y funcionales para aquellos que se sienten atraídos por los interiores minimalistas y modernos, pero que siguen anhelando primordialmente la calidez en cada rincón. 

 

Consigue este diseño de espacio en tu casa con la nueva COLECCIÓN VERVOORDT.

 

 

VER MÁS ARTÍCULOS DE TU INTERÉS