TENDENCIA EN COLOR 2022

TENDENCIA  EN  COLOR  2022

Como todos los años, Pantone nos inspira con lo que será tendencia en color. Con la lluvia de emociones vividas durante casi dos años de pandemia, encierro e incertidumbre, la paleta de colores 2022 simboliza, refleja y nutre la necesidad de calma y serenidad además de expresar la búsqueda de libertad. Completa suavidad y mucho dinamismo es lo que viene en color este 2022.
 
«Nuestro uso del color está relacionado con el estado de ánimo cultural. A medida que exploramos un nuevo futuro, buscamos oportunidades para hacer algo completamente diferente»

Leatrice Eiseman

Directora ejecutiva de PANTONE Color Institute

Si bien el informe de color de Pantone se enfoca en gran medida en el mundo de la moda y la espectacular Fashion Week anual, las propuestas y paleta de color son súper aplicables al espacio interior de las casas y proyectos.
El diseño interior al igual que la moda, también es un gran medio de autoexpresión y autoafirmación. Un reflejo, donde los colores, los patrones y las texturas que seleccionamos para nuestra vestimenta se relacionan con nosotros mismos a través de nuestra decoración en la casa. ¡Así que ya sabes! Pantone anuncia estos tonos vibrantes e inspiradores en las pasarelas primavera/verano y todo el 2022 los verás incluso, en diseño de interiores.
¿Los colores? Son los tonos pastel y neutros los elegidos que expresan libertad y espontaneidad, fusionando nuestra profunda conexión con la naturaleza y la necesidad de comodidad y familiaridad. ¡Conócelos acá!
La gran propuesta de Pantone, añade a estos diez colores, una paleta base de cinco colores clásicos atemporales compuesta por un blanco puro, un tono arena, dos grises, y un verde que evoca naturaleza y bienestar. Esto nos abre a un sinnúmero de posibilidades de elección para nuestro mobiliario, objetos, accesorios y materialidades, donde podemos fusionar con gran estilo; paredes y accesorios de color con muebles en tonos más neutros. Para eso, la regla de color 60/30/10 te ayudará a crear esa paleta de colores ideal para tu espacio. El 60% de la habitación debe ser un color dominante, el 30% debe ser el color secundario o incluso la textura, y el último 10% debe ser un acento. Debes saber que, son las tonalidades que más te hagan sentido aquellas que lograrán esa ambientación perfecta para tus espacios. 
Los clásicos complementarios son siempre favoritos,  y vemos cómo su encanto se mantiene en 2022. Tonos absolutamente claves y que destacan este año con el Northern Droplet, Poppy Seed, White Alyssum, Humus y Fair Green.
Si bien hay algunos que se atreven al color, lo cierto es que tienes muy buenas razones para seguir un esquema de color neutro en tu espacio, casa o nuevo proyecto. Los colores neutros permiten introducir en nuestros proyectos de diseño de interiores elementos de color más atrevidos que, de otra manera, podrían parecer demasiado llamativos y recargar visualmente el espacio.
Los elegidos de Pantone son:
PANTONE 11-1001  White Alyssum
“El limpio y esclarecedor color White Alyssum atraviesa el caos y aborda nuestro deseo de una simplicidad fácil y sin esfuerzos
PANTONE 15-1304 Humus
“Delicioso Humus. Un clásico práctico que fomenta un clima cómodo de bienestar”
PANTONE 14-4104 Northern Droplet
“Northern Droplet es un gris pálido que infunde una sensación de tranquilidad”
PANTONE 15-6316 Fair Green
Fair Green es un verde relajante y reparador”
PANTONE 18-4004 Poppy Seed
“El poder silencioso del gris profundo de Poppy Seed contiene una familiaridad atemporal”
Ahora sí estás listo para complementar tus espacios con esta selección de colores Pantone Tendencia 2022.

 

¿Tienes algún proyecto en mente y no sabes por dónde comenzar? Recibe un Asesoramiento de Diseño de Interiores de la mano de nuestro equipo de profesionales. Contáctate ahora vía WhatsApp:

VER MÁS ARTÍCULOS DE TU INTERÉS

TENDENCIA EN COLOR 2022

Pantone nos inspira con lo que será tendencia en color. Con la lluvia de emociones vividas durante casi dos años de pandemia, encierro e incertidumbre, la paleta de colores 2022 simboliza, refleja y nutre la necesidad de calma y serenidad además de expresar la búsqueda de libertad.

LEER MÁS »