TEXTILES VANGUARDISTAS // BOUCLE

Derivado de la palabra francesa que significa «rizado», boucle puede referirse tanto a un hilo como a un tejido hecho de una serie de hilos en boucle. Tan bonito como fino, el boucle hoy es un clásico contemporáneo absolutamente atemporal. Aquí te contamos un poco de su historia, para llegar a convertirse hoy en uno de los textiles más requeridos por los diseñadores de interior.
Eran finales de la década de los 40, y Eero Saarinen interpretaba un pedido de la arquitecta Florence Knoll para el diseño de; «… una silla que fuera como una cesta llena de almohadas, algo en lo que pueda acurrucarme». 
El diseñador llevaría entonces la interpretación de la descripción de Florence hasta la última hebra de la tapicería del diseño. ¿El resultado? la Womb Chair de Saarinen que debutó en 1948 con el Bouclé Clásico de Knoll, un tejido que parecía nube, fabricado con un hilo de fibras cuidadosamente retorcidas.
En la década siguiente, los tejidos boucle se convierten en un must básico de todas las categorías, siendo en moda, Coco Chanel la casa de alta costura más notable. Y Vladimir Kagan, Eero Saarinen y Pierre Yovanovitch los diseñadores que extienden su uso por excelencia en el mobiliario.
Un material que combina de forma increíble con el mobiliario de formas curvilíneas de referencia directa a estos diseñadores de mediados de siglo, y que adopta la rugosidad y esponjosidad como centro de atención. Un sinónimo de lujo y exclusividad en la era moderna en compañia de color natural sin tratar que proporciona una rica sensación natural. Para combinar muebles que integren lana boucle, usa maderas para sensaciones de mayor serenidad y/o mármol en un estilo aún más moderno.
Hoy, vivimos en una época que nos mueve cada vez más a hacer de nuestras casas y espacios, lugares de entrega y comodidad absolutas, donde vivir en confort es de suma importancia. Por eso, diseñar espacios cálidos, propios y acogedores en casa que fomenten nuestro bienestar, es completamente esencial.