GUÍA DE MEDICIÓN

EL AJUSTE PERFECTO

Sigue esta guía y asegúrate de que tus muebles quepan en la casa, e incluso, nuestro equipo de despacho pueda acceder con facilidad en las instalaciones y acceso a tu condominio, casa o departamento y/o proyecto o restaurante.

A continuación, te explicamos paso a paso cómo medir y comparar dimensiones previo a tu compra. Una medición adecuada es esencial para que la entrega y el montaje de tus muebles se realice sin inconvenientes.

Tómate el tiempo necesario, y mide cuidadosamente cada uno de tus espacios.

1 / Tu espacio:

Te proponemos dos formas de proyectar tu espacio para saber cuánto tienes disponible y cómo encajan tus nuevos muebles en ese lugar que les has asignado:

A / Cinta adhesiva. Sí, la misma que se ocupa para pintar. Traza las dimensiones de tus nuevos muebles en el suelo. Esto te ayudará a visualizar y a hacerte una idea más clara del espacio que tienes disponible.  

B / Una hoja de papel cuadriculado. Te ayudará a dibujar el plano y esquema espacial, tanto de la habitación como de los muebles con todas sus dimensiones. Las líneas de la cuadrícula te ayudarán a determinar cómo (y si) tus nuevos muebles encajarán en este nuevo lugar.

Las puertas, pasillos o escaleras angostas pueden producir inconvenientes a la hora de entregar nuestros muebles. Asegúrate de que compraste muebles que entran en la casa por dichas instalaciones y/o comunícate con tu asesor de ventas para recibir una recomendación de servicio de despachos especiales.

2 / El producto:

Las dimensiones de cada uno de nuestros productos se muestran en: Largo (L) x Ancho (W) x Altura (H). Como se ve a continuación (imagen 1):

Puede que adicionalmente, necesites la medida de altura diagonal (DH) y de profundidad diagonal (DW), según el producto (imagen 2 y 3):

Para Sofás, Sillas o Poltronas, traza una línea recta desde el punto más alto del respaldo hasta el frente del mueble. Mide desde la esquina trasera inferior hasta el punto central de la línea recta. Esa medida, es la profundidad diagonal (DW).

**Esta medida nos ayudará en caso de tener que introducir tu mueble por espacios estrechos, y/o realizar giros de manera angular.

Para estantes, vitrinas o arrimos, mide en línea diagonal desde el punto más alto del mueble al punto más bajo. Esa medida, es la altura diagonal (DH).

3 / El despacho:

Ya pasaste por los pasos anteriores y sabemos que tu nuevo mueble cabrá perfecto en aquella habitación. A continuación, vamos a medir la entrada y los espacios por los que tendrá que pasar tu nuevo mueble para introducirlo en casa. Asegúrate de que cabrá por todas las puertas, escaleras y/o ascensores de camino a su lugar. Para ello:

A / Primero, establece el mejor camino desde el exterior de tu casa hasta el lugar exacto en el que planeas posicionar tu nuevo artículo (imagen 4). Antes de ingresar los muebles en casa, retira los cuadros para evitar roturas y roces. Quita todo obstáculo entre la puerta de entrada y la ubicación final de tu mueble como: adornos, lámparas, plantas, mesas, etc.

B / Si vives en departamento, o debes acceder a escaleras o ascensores para llegar a tu casa, te aconsejamos que mide la anchura (W), la altura diagonal (DH) y la altura (H) de cualquier pasillo y/o puerta por los que deba pasar tu mueble. Para los ascensores incluye la medida de profundidad (D). 

C / Si el largo del nuevo mueble es menor que la medida de A o C, y, la medida de la profundidad diagonal es menor que B, significa que el espacio es suficiente para que tu mueble pueda entrar a casa sin inconvenientes.

¡Prueba superada!

Tu mueble ya pasó por todos los pasos, entonces, ya está todo listo para completar tu pedido.

***Al medir, recuerda que las dimensiones de los muebles incluyen las patas y las bases. En algunos casos, estas piezas son desmontables, pero no siempre. Si las dimensiones totales de un producto son muy ajustadas o dudosas para tu espacio, consulta directamente con atención al cliente antes de realizar tu pedido.